Diferencia entre amor y enamoramiento.

¿Cuál es la diferencia entre amor y enamoramiento? Muchos creemos que el amor y el enamoramiento son lo mismo. O que el enamoramiento es algo más fuerte que el amor, algo mucho más grande. Pero, ¿realmente eso será cierto?

Para responder esta pregunta primero tenemos que tener claro lo que es realmente el amor.

¿Qué es el amor?

En muchas ocasiones pensamos que el amor es sólo un sentimiento o una emoción que sentimos por una persona. Un sentimiento muy bonito que te llena de felicidad y te hace sentir «mariposas en el estómago». Pero en realidad el amor es mucho más que una simple emoción o un sentimiento. El amor es entregarlo totalmente todo sin miedo a sufrir. Sin miedo a nada. Simplemente lo das todo porque así nace de tu interior.

El concepto de «amor» ha sido utilizado en nuestra sociedad como sinónimo de «relaciones amorosas». Se le ha dado un símbolo y colores característicos. Incluso hay un día en el que supuestamente se celebra al amor.
La palabra «amor» se convirtió en un producto. Un pretexto para vender flores y cajas de chocolates.

Sin embargo, el amor va más allá de todo eso que nos han vendido. El amor, más que un sentimiento, es una energía que está presente en todo el universo. El amor es la energía primordial de la que se compone todo lo que existe. No hay nada que pueda existir sin amor, pues el amor es la base sobre la que se construye la realidad.

Diferencia entre amor y enamoramiento. ¿Qué es el amor?

Diferencia entre amor y enamoramiento. ¿Cómo recuperamos el verdadero amor?

Para entender la diferencia entre amor y enamoramiento, tenemos que recuperar el concepto del verdadero amor. Saber que el amor no se reduce sólo a una relación amorosa, sino que abarca todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida.

Debemos reconocer el papel tan importante que juega el amor dentro de nuestra vida cotidiana. ¿Acaso no está presente el amor cuando nos levantamos por las mañanas y comenzamos un nuevo día? ¿No está presente el amor cada vez que miramos las nubes? ¿No hay amor cuando regresamos a casa y abrazamos a nuestra familia?

El amor está presente en todas partes. En cada pequeña acción que realizamos. En cada palabra que decimos. El amor ha estado ahí desde mucho antes de que llegáramos a este mundo, y seguirá aquí mucho después de que lo abandonemos. Entender esto nos ayudará a vivir la vida con mucho más amor. Amor por lo que hacemos; por los demás; por nuestro planeta. Simplemente amor por todo.

Lo más importante es entender la importancia que tiene el amor hacia uno mismo, pues sólo amándote a ti mismo podrás amar a otras personas. Sólo amándote a ti mismo podrás sentir una verdadera felicidad, y así también podrás compartir tu felicidad con otros y amar a otras personas. Si no te amas a ti mismo, no podrás entregarle algo bueno a otras personas y al mundo. Cuando amas entregas todo. Pero sin felicidad, ¿podrás entregarle lo mejor de ti a los demás? Muy difícilmente.

El amor y las relaciones amorosas.

Ya hemos dicho que el amor no se reduce sólo a relaciones amorosas. Sin embargo, sí que está muy presente dentro de este tipo de relaciones. Hablaremos de qué manera el amor puede hacer que nuestras relaciones mejoren y crezcan.

Cuando tú amas a alguien, te das cuenta de sus errores, de sus defectos. Y eso no te impide aceptarlo tal y como es. Puedes darte cuenta cuando la otra persona está haciendo algo que podría afectarla. Pero no la criticas ni la haces sentir mal. Simplemente le mencionas que puedes notar que algo no va muy bien con ella, y que se lo haces ver para que después ella elija si quiere cambiar o no.

Esto no sólo aplica en una relación amorosa. También aplica en las amistades, en la familia, en el trabajo y en todos los aspectos de la vida. Todo es mejor cuando haces las cosas con amor. Cuando amas lo que haces, lo harás con gusto y te sentirás bien por hacerlo.

El amor es la fuerza más poderosa que puede existir en un ser humano. Y no hay nada mejor que compartir con alguien más el amor que ya hemos encontrado en nuestro interior.

El amor nunca termina. No tiene fin. Sin amor las cosas no resultan. El amor es el valor principal sobre el que todos los seres humanos deberíamos vivir. Una vida que se vive con amor, estará llena de éxitos.

Diferencia entre amor y enamoramiento. El amor en las relaciones amorosas.

¿Qué es el enamoramiento?

Totalmente lo contrario al amor, muchos pensamos que el enamorarse va aun más allá del amor. Creemos que es lo más intenso que puede sentir el ser humano.

Si bien el enamoramiento es algo que posiblemente puede ser positivo, si no se maneja bien, puede traer consecuencias no muy agradables. ¿Te ha pasado alguna vez que te enamoras de alguien y dices que incluso amas sus errores y no te importan sus defectos? Eso es el enamoramiento: una venda en tus ojos que no te deja ver los errores de la otra persona. Por lo tanto, no la ayudarás a crecer y la relación podría quedarse estancada. No la podrás ayudar en nada porque tú estás segado por ese supuesto «amor». Pero sólo es enamoramiento.

A diferencia del amor, el enamoramiento sólo dura algunos días, meses o tal vez años. Pero no dura para siempre. El enamoramiento sí tiene un fin, pero, ¿qué pasa cuando termina el enamoramiento?

Diferencia entre amor y enamoramiento. ¿Qué pasa cuando se termina el enamoramiento?

Cuando el enamoramiento se termina sólo hay dos cosas que pueden pasar en una relación:
O la relación se termina, o evoluciona.

Si la relación termina, significa que no se tomaron el tiempo para sembrar una relación fuerte, pues todo se basó en el enamoramiento que sentían. Nunca se atrevieron a ir más allá y a descubrirse por completo.

Pero si la relación continúa, entonces este enamoramiento tuvo su final porque se transformó en amor verdadero. En relaciones así, ambas partes se ayudan a crecer y a desarrollarse. Hay una confianza muy grande y una muy buena comunicación. Más que una pareja, se convierten en un equipo y trabajan juntos para que la relación siga creciendo y fortaleciéndose.

Así que la próxima vez que estés en una relación, o si ya estás en una, observa si su relación se basa sólo en el enamoramiento, o si poco a poco va creciendo y evolucionando a algo todavía más grande y poderoso: El amor.

Diferencia entre amor y enamoramiento. Love.

Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha gustado y crees que podría servirle a alguien, estaría muy bien que lo compartieras. También puedes seguirnos en Facebook, Instagram, Twitter y buscarnos en nuestro canal de YouTube.

Te deseamos una vida llena de verdadero amor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.