Teoría de Dark: ¿Jonas es su propio tatarabuelo?

Dark es una serie que está llena de sorpresas y de paradojas temporales que parecen imposibles. Tal es el caso de Charlotte, que resultó ser hija de su propia hija, Elisabeth.

En esta serie los lazos familiares poco a poco se van rompiendo hasta perder el sentido. Precisamente de esto se trata esta teoría de Dark.

¿Quién es el padre de Tronte Nielsen?

Como pudimos ver en la primera temporada, cuando Ulrich Nielsen viaja a 1953 se encuentra con su abuela, Agnes Nielsen y con su padre, Tronte Nielsen.

Sin embargo, el origen de Tronte Nielsen no queda del todo claro. Sabemos que Agnes es su madre, pero desconocemos completamente quién es su padre.

Hay algunas teorías que apuntan a que el padre de Tronte podría ser el mismo Bartosz Tiedemann, pues Agnes menciona que su esposo era un «hombre de poca fe». Se piensa que Bartosz adulto sería el hombre que Noah joven mató en el primer capítulo de la segunda temporada, pues Noah le dice: «Has perdido la fe».

agnes y tronte nielsen 1953

¿Qué hace Agnes en 1953?

Sabemos también que Agnes es una Viajante que pertenecía al grupo «Sic Mundus», aunque se nos presenta trabajando con Claudia, al final nos damos cuenta de que en realidad nunca dejó de trabajar para Adam, pues es ella misma quien termina matando a su propio hermano, Noah.

Entonces, ¿cuál es el papel de Agnes en 1953? Bien, la teoría es la siguente:

Jonas (Adam) es padre de Tronte, y ordenó a Agnes llevar al niño Tronte a 1953, para que así Tronte pudiera casarse con Jana y tener a Ulrich Nielsen, quien es padre de Mikkel, que a su vez es padre de Jonas.

Esto significa que Jonas sería su propio Tatarabuelo, y al mismo tiempo sería abuelo y nieto de Ulrich; bisabuelo e hijo de Mikkel, y Tronte sería su hijo y su bisabuelo. Por lo tanto, Adam necesita que Jonas se convierta en él, para que pueda tener a Tronte con Agnes y así pueda seguir el ciclo de su existencia.

¿Cómo llegamos a esta conclusión? Todo es gracias a una frase que dice Adam en su primer encuentro con Jonas adolescente. Esto sucede al final del episodio 4 de la segunda temporada.

«No te preocupes, ya terminará. Es inevitable. Tu fin. Mi fin. Si lo analizamos es el fin de todos.«

cuadro de las 4 familias de dark netflix

Adam es el inicio y el final.

Basándonos en la referencia bíblica, el primer hombre, Adam, es el origen de toda la humanidad. Si Adam no existe, nadie más puede existir. La existencia de Jonas es algo que tiene que suceder, y Adam ha hecho todo lo posible para que Jonas se convierta en él.

¿Qué otros lazos existen?

Intuimos que esta teoría está incompleta, pues sólo explica el origen de la familia Nielsen y la familia Kahnwald. Una teoría podría ser que sea una mujer la que dio origen a las otras dos familias; la familia Doppler y la familia Tiedemann. Completando así la referencia bíblica de «Eva».

Tendremos que esperar a la tercera temporada para comprobar o desmentir esta teoría. ¿Tú qué opinas? Deja un comentario y comparte esta teoría con algún fan de Dark, que seguro le encantará. ¡Gracias por leer!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.