Escuela católica prohíbe libros de Harry Potter por contener «hechizos reales».

Una escuela privada católica de Nashville Tennessee, Estados Unidos eliminó de su biblioteca los libros de Harry Potter. Aseguran que tienen «maldiciones y hechizos reales, que cuando un ser humano los lee, corre el riesgo de conjurar hechizos malignos».

El pastor de la escuela parroquial católica romana, Dan Reehil, escribió en un correo electrónico exponiendo las causas de la prohibición de la saga de J.K. Rowling, y mencionó que varios exorcistas de Roma y Estados Unidos le recomendaron eliminar los libros.

«Él está bien dentro de su autoridad para actuar de esa manera. Porque cada pastor tiene autoridad canónica para tomar tales decisiones en su escuela parroquial.»

Menciona Rebeca Hammel, la superintendente de escuelas de la Diócesis Católica de Nashville.
Escuela católica prohibe libros de harry potter

La crítica de la Iglesia hacia los libros de Harry Potter no es nueva. Desde que salió el primer libro en 1997 los cristianos de índole conservadora han realizado una persecución constante hacia la saga. Esto a pesar de que el vaticano se pronunciara a favor de los libros en el año 2003.

¿Qué opinas acerca de esto? ¿Crees que este tipo de libros deberían ser prohibidos? ¿Los hechizos que contiene el libro de verdad son reales? ¿Haz leído los libros? Comparte este artículo con alguien que haya leído Harry Potter. Tal vez podría interesarle.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.