Superviviente de violación por un conductor de Uber falso. La historia de Osiris Méndez.

Este es un caso real que sirve de ejemplo para todas las mujeres mexicanas. Para que se atrevan a contar su historia y para que se prevengan.

El pasado 3 de septiembre de 2019, Osiris Méndez, una mujer de 19 años, subió un video a su cuenta de YouTube en donde cuenta su historia.

Fue violada por un conductor de Uber que la manipuló con mentiras para que se subiera. En este video dividido en dos partes cuenta su historia.

La primera parte cuenta toda la experiencia de su violación; en la segunda parte cuenta su experiencia con el proceso penal.

Afortunadamente sobrevivió y decidió hacer una denuncia para encarcelar al sujeto que la violó. En estos momentos el sujeto se encuentra en prisión preventiva.

Osiris es un ejemplo de cómo se tiene que alzar al voz ante una situación de injusticia. Nos alienta a que hablemos y a que confiemos en las instituciones, que pesar de su lentitud, pueden realmente ayudar a víctimas de cualquier situación de injusticia.

Salgo a la luz contando mi historia por el simple hecho de que hagan conciencia, y en serio no se queden callados y vayan y denuncien. Porque no me gustaría que a mi mamá, a una amiga, le fuera a pasar lo mismo que a mí. O a alguien de mi familia. Ya sea hombre o mujer. Nadie se merece esto.

Son las palabras de Osiris. Una mujer valiente que decidió contar su historia.

Parte 1.

Parte 2.

Este es un mensaje que sin duda tiene que ser compartido. Ninguna persona merece pasar por situaciones así. Tenemos que cuidarnos entre todos. Estar prevenidos y no quedarnos callados ante la injusticia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.